Alleanza se especializa en mapear las fortalezas, talentos y motivaciones de personas,  y equipos de trabajo.

Sabemos que no es lo mismo Lo que Hacemos Bien que Lo Que nos Apasiona, y el impacto que esto tiene en el valor agregado sostenible de personas y equipos en roles y proyectos específicos.

Por lo tanto, utilizamos rigurosos métodos de Mapeo y Autoconocimiento, como el riguroso Assessment Center en su versión más completa, que sirven tanto para que las personas tomen decisiones con respecto a sus carreras, como para que organizaciones y equipos encuentren el mejor “match” para la generación de valor y la innovación.

Con ello hemos mapeado el talento de más de 2,000 líderes de empresas top de la región, y a más de 300 jóvenes, futuros líderes organizacionales.  También formamos a líderes en su habilidad de mapear a sus propios equipos.

metafora 2

Qué valor agrega Alleanza en el mapeo a organizaciones:

  • Identificación de colaboradores de alto potencial: Los métodos de evaluación de Alleanza permiten identificar colaboradores que muestran evidencia de competencias para el siguiente nivel organizacional y de esa manera formarlos como posibles sucesores para cargos clave.
  • Identificación de futuros líderes y sucesores: Los métodos Alleanza permiten identificar el plazo en que sus sucesores están listos para asumir posiciones de liderazgo de más alto nivel, desde el punto de vista de sus competencias de liderazgo.
  • Asesoría de planes de desarrollo de carrera: Alleanza ofrece sesiones de asesoría y/o formación en el diseño de Planes de Desarrollo para estructurar y enfocar el 80/20 de las acciones en las fortalezas y habilidades clave para crecer.
  • Formación de gerentes en evaluación de talento: Alleanza forma líderes en la habilidad para identificar fortalezas, motivaciones y talentos de su gente y sus equipos de trabajo, así como en candidatos externos a puestos clave.

Evaluación de equipos

También evaluamos el balance entre Cohesión/ Productividad, así como la Complementariedad de Perfiles de equipos en las organizaciones.

De esta manera  apoyamos a las organizaciones a comprender y potenciar sus propias fortalezas, diversidad y nivel de madurez como equipos.

four hand piano playing